jueves, 25 de octubre de 2012

Transformación de Energía

Cuando usamos la energía en realidad lo que hacemos en transformarla. Las máquinas son ingenios que emplea el hombre para transformar la energía y con eso facilitar un trabajo. Los motores térmicos (se mencionan diferentes tipos más adelante) lo que hacen es transformar la energía química de un combustible en térmica y definitivamente en cinética.

También puede ocurrir que una forma de energía pueda transformarse en dos tipos de formas de energía, esto ocurre en una bombilla que transforma la energía eléctrica en electromagnética y en térmica que no se aprovecha.

Mediante la transformación de energía obtenemos lo necesario para vivir y para hacer funcionar máquinas. La transformación de energía nos permite sacar de los alimentos lo necesario para movernos.

La Energía se encuentra en constante transformación, pasando de unas formas a otras. La energía siempre pasa de formas más útiles a formas menos útiles. Por ejemplo, en un volcán la energía interna de las rocas fundidas puede transformarse en energía térmica produciendo gran cantidad de calor; las piedras lanzadas al aire y la lava en movimiento poseen energía mecánica; se produce la combustión de muchos materiales, liberando energía química; etc.

El Principio de conservación de la energía indica que la energía no se crea ni se destruye; sólo se transforma de unas formas en otras. En estas transformaciones, la energía total permanece constante; es decir, la energía total es la misma antes y después de cada transformación.


2 comentarios: